sábado, 27 de octubre de 2007

Fracasada





Hoy venía en la micro llorando

Tengo 34 y creo que soy la única de mi colegio que no tiene auto

Ni marido...


Ayer hablaba con el tipo que me ama sobre esto

(él no me lo dice, porque sabe que no es mutuo, pero le veo el alma , y sé que me ama).

Él decía que eso eran huevadas.


Yo me dejo querer, sin hacer nada.

A veces siento que soy una mala mujer,

porque a pesar que las cosas están sumamente claras...

Las acciones dan esperanzas...

Y yo me siento tan fracasada, que su amor me levanta...

¿Soy una desgraciada porque lo uso "de palanca"?


Fui a ver el departamente en el que supuestamente viviré.

Es una pieza de 2 x 3, en un edificio feo y antiguo, del centro... pero de mi padre.

He invertido, tiempo, maestros, y mucha master card, que no sé cómo pagaré.


En tuberías de cobres, terminales Hi, y demás léxico ferretero inefable para mí...


Y siempre hay "que la humedad", " que esto está oxidado", "que esto hay que hacerlo de nuevo"... y nunca se termina lo que hay que arreglar, y la cuenta aumenta, y el plazo se alarga... y se me agotan las ganas...

Pero ¿cómo lo voy a dejar a medio hacer?...

no sería rentable, no es justo para mi padre...


Y es una pieza-depto que ni siquiera me gusta,
que me consume mucho tiempo y dinero que no tengo ( todo es a crédito),

pero ahí sigo a penas... imaginando que es tener un lugar, al menos...

No tiene linda vista, y hay ruido,

pero queda a una cuadra del Bellas Artes...


Y mientras subo por Las Condes en la 411,

y paso por las casas que sé que jamás tendré,

casas como en las que yo viví,

me viene esta sensación de fracaso, de desesperanza...

Que hacen que no quiera ir al matrimonio de mi primo, y ver a toda esa gente exitosa...

No porque la envidie, sino porque me da vergüenza,

habiendo tenido las mismas opciones, ser quien soy ahora...


Ellos son todos algo más jóvenes que yo, lindos, casados, buenas casas, nanas

hijos bonitos, trabajos respetables y de de 6 ceros, hacia arriba.

Hasta mi hermana del medio, empresaria, casada, co-dueña de un departamento nuevo en un barrio de gente de clase "bien"... Y rubia, y alta y flaca...


Yo mido 1.62, tengo el pelo óscuro y las caderas anchas...
Ando con un jeens heredado de un amiga, hace como 7 años,
unas zapatillas que obtuve en un canje, para una beca, el 2002,
Una polera de oferta, de una galería barata de Viña, del 2004...


Rafáel de León en uno de sus poemas decía "Cuánto tienes, cuánto vales"...

Yo no tengo nada, "ni un mi abuelo que ganara una batalla", como decía otro León...

Vivo casi de lástima en la casa de mi padre, donde no pago nada...


Ni siquiera puedo amar (y he tratado), a quien me ama...

¿Se puede alguien sentir más fracasada?


Foto: La obtuve de google imagénes, y no da autoría...

No hay comentarios: