domingo, 9 de septiembre de 2007

El Lugar de los que pierden



El lugar de los que pierden...


Estábamos en msn.

Me contaba de su vida en Madrid, de su aumento de sueldo,

Y de que se iba de vacaciones...

Lo felicité y cuando me preguntó, le dije que la web cam estaba mala.

No quería que me viera así...


La conversación, pese a mis intentos de fuga, llegó al

“¿Y cómo estás tú?”. Traté de usar un “bien” de comodín,

Y zafarme de la sensación que me aqueja...

Volviendo a él como sujeto del diálogo.


No me resultó mucho rato,

Y finalmente se lo dije:

No me gusta mi vida... y no veo una alternativa seductora”.

Y entonces él me preguntó:

¿Pero tú qué quieres para tu vida?”...

Y un “nada”, verdadero y profundo, salió de mi alma.


Tras varias frases de aquí y de allá, llegamos a lo de siempre,

a lo usual, al “tienes que luchar”....


No recuerdo cómo terminó ese chat...

Seguramente dije que sí, a algo que no cumpliré,

para poder salir del tema.


Tal vez le dije la verdad,

Que estoy cansada del modelo de lucha.

Que no me interesa en absoluto vivir para sobrevivir.

Que pelear para eso no tiene ningún sentido para mí...

Que no veo contra qué se lucha, ni por qué tiene que ser así...

Esto de ganadores y perdedores no me va...

No sé jugar, me declaro vencida desde ya.


Yo no tengo hijos, no soy responsable de nadie más que yo...

y autoayudarme y autobancarme ya es demasiado trabajo,

No sé si quiero más de esto...

Creo que no....

Me rindo.


¿Dónde queda el lugar de los que pierden?...

¿Hay, por fin, un lugar en el que no me sienta descartada,

porque es, justamente el lugar de los rezagados, y se pueda “descansar en paz”?


Foto: Ver texto y foto aquí

No hay comentarios: