domingo, 9 de septiembre de 2007

Santiago en lágrimas



Santiago en lágrimas


Iba en Hernando de Aguirre llegando a Pocuro,

Paré en la luz roja y había un tipo que vendía flores....

Lo vi y me puse a llorar como la lluvia de verano...

De la nada y torrencialmente.


No sé cuántas cosas mezclé en la imagen del florista.

Si las flores que le di esa vez, o las que esperé,

en vano, que él me diera después.


Tal vez vi el amor que no tengo,

o la muerte real que anhelo...

El tipo de las flores no se paró en mi ventana.


Me saqué los anteojos empañados

y mi alma no podía respirar.


Pusieron luz verde y pasé casi de inmediato de la detención al movimiento

pasando de neutro a D (directa).

Mi alma seguía en pausa, pero pude acelerar el auto...


Era raro. Lloraba porque no tengo norte, ni lugar,

y al mismo tiempo podía manejar,

obedecer reglas y tener una ruta...


¿Dónde hay un manual eficaz e internacionalmente validado,

como la luz verde y la roja,

que explique cómo conducir adecuadamente la vida,

cuando se queda sin ganas?


Foto: de mi autoría, con mi cel, 18 de julio de 2007, provi con Holanda.

No hay comentarios: