domingo, 9 de septiembre de 2007

Trámites


Trámites


Tras cuatro licencias médicas presentadas, me hicieron un peritaje.

Y me fue “bien”, el contralor consideró que yo no mentía,

que en verdad estaba enferma...


Entonces fui a la isapre en providencia a ver si había algún pago,

y si estaba el resultado de la apelación al COMPÍN.

Y hablé, otra vez, con el tipo amable de subsidios.

Tras ver el computador y darme la información,

Mientras yo, lentamente, me levantaba de la silla,

Él, muy atento, me pregunta: “¿Y cómo ha estado el ánimo?”...


Lo miré para contestar, pero se me hizo un hueco negro en el pecho...

“Bien”, respondí a penas con una sonrisa falsa y bajando la vista...

Él no agregó nada....


Luego, en el taxi, mientras iba por mi auto,

lloré... de nuevo....


Foto: Man Ray... uno de mis favoritos...

No hay comentarios: